maraton_seff_fnac
Álvaro del Sol del Corral ha sido el ganador del certamen fotográfico co-organizado por el Festival de Cine y el centro comercial Fnac, con su fotografía ‘Amores de Carmen’.

Jesús Benabat. Puesto que de no sólo películas vive un Festival, el certamen sevillano viene organizando desde hace algunas años actividades paralelas que complementan la oferta proyectada por el mismo.
El Maratón Fotográfico que el Festival de Cine Europeo de Sevilla convoca junto al centro comercial Fnac es sólo un exitoso ejemplo de ello que cumple su segunda edición de existencia este año.
Y lo hace respaldado por el rotundo respaldo de los 250 participantes inscritos en el concurso, justo el cupo establecido por las bases. La temática de esta segunda edición ha sido el mito de Carmen y su estrecha relación con el mundo del cine, por lo que en todas las fotográficas presentadas se ha percibido un evidente aroma cinéfilo con la figura de la mujer como principal protagonista.
Como, efectivamente, ha reflejado Álvaro Delso del Corral, el ganador del certamen, con su fotografía ‘Amores de Carmen’ una bella instantánea en la que  se ha valorado “su estética cinematográfica que la lleva a simular un fotograma de una película de Carmen”. Del Corral, recompensado con 1000 euros de premio, no ha podido ocultar su entusiasmo y ha reconocido que había hecho muchas fotografías “hasta llegar a la que tenía más alma” ha terminado agradeciendo la colaboración de su novia que es la que aparece en la fotografía.
El segundo premio, dotado con Cámara Nikon Réflex D3000 + 18-55. Mochila, libro de fotografía y dos tarjetas SD de 2 GB ha recaído en la fotografía ‘Libertad’ de José Mª Frutos Vargas por “representar el espíritu de rebeldía del mito de Carmen”; mientras que El tercer premio, dotado con una cámara Olympus E-P1 + 14-42, ha sido para Silvia Ortiz Martín por su fotografía ‘Y sí la de Merimé’ por “ser Carmen en estado puro”
El II Maratón fotográfico Fnac-SEFF se engloba en toda una serie de actividades, estrechamente vinculadas con el Festival, celebradas en el céntrico comercio cultural, por donde han pasado figuras como Soren Staermose, productor cinematográfico de la saga Millenium, Chris Stewart, el escritor del best seller autobiográfico Entre limones, o el autor español Juan Goytisolo, con motivo de la presentación de su libro sobre el periodista sevillano Blanco White.

www.SevillaActualidad.com