La nueva película de Pilar Távora se proyectará durante una gala especial del Festival de Cine Europeo
Bajo el nombre de ‘Madre amadísima’ la nueva película de Pilar Távora, será proyectada durante una gala especial del Festival de Cine Europeo que se celebrará entre los días 6 y 14 del próximo mes de noviembre. A la proyección asistirán, tanto la propia Pilar Távora, como los intérpretes de la cinta, Ramón Rivero, José Burgos, Gala Évora, David Lora y Nacho Vázquez, entre otros.

 
Sevilla Actualidad. Se trata del tercer largometraje de la directora sevillana Pilar Távora, que después de ‘Yerma’ y ‘Nanas de espinas’, vuelve con la historia de Alfredito, un homosexual con 56 años y vestidor de la Virgen, nacido en pleno franquismo en el que “los homosexuales eran los mariquitas para todo el mundo” afirma la directora. La película, repasa la vida des este personaje, pasando desde su juventud a su madurez, a través de cuenta la vida de este personaje desde su juventud hasta su madurez, a través de «sus anécdotas, sus desengaños y sufrimientos».

{youtubejw}_Jl4_Jmz_ag{/youtubejw}

Rodaje de una de las escenas de Madre ‘Amadísima’ de Pilar Távora

Santiago Escalante, autor de la obra teatral en la que se inspira el filme, es también responsable de la adaptación del guión al cine e interpreta además el papel ‘La Titanlux’ en su madurez. Por su parte, el actor Ramón Rivero, que ha interpretado al personaje de Alfredito en el teatro, lleva ahora a ese mismo personaje a la gran pantalla. Según declaraciones realizadas por el actor, su mayor reto fue “liberarse del histrionismo del teatro”.

En la adaptación a la pantalla, existen ‘dos madres amadísimas», una representada por una imagen de la Virgen creada exclusivamente para la adaptación, y otra interpretada por Gala Évora (‘Lola’) en su juventud, y Gloria de Jesús (‘La sal de la vida’) en la madurez.

No obstante, la cineasta sevillana destaca que esta producción «no es una película de homosexuales», sino «de un mariquita de pueblo», una visión muy alejada de la del «mundo gay actual». Távora reconoce que se trata de una historia «arriesgada» que está contada desde «el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano de decir lo que piensa» y realiza hincapié en que es «imprescindible que esta historia llegara al cine».

En lo relacionado a la música de la película, ha sido el compositor José Miguel Évora el encargado de escribirla, además de la creación de un rap como canción original, interpretado por Hazel y Gala Évora.

Además, un hecho a destacar de la producción, es que en ‘Madre Amadísima’ inician su carrera seis jóvenes actores, José Burgos, Alfredito en su juventud, Julio Vargas,  que interpreta a ‘La Titanlux’. David Lora (Javi, el primer amor de Alfredito) y Nacho Vázquez, que es ‘La Girasol’, Celia de Molina y Alicia Moruno (las amigas jóvenes).

La cinta cuenta, también, con la interpretación de Carlos Cabra actor en la serie ‘El comisario’, María Alfonsa Rosso  ‘Déjate caer’, Sebastián Haro ‘El laberinto del fauno’, Belén López-Escobar, María Cabrera e Inma Font.

www.SevillaActualidad.com