fin

El film de Jorge Torregrossa está protagonizado por Maribel Verdú. María de Medeiros recibirá el Premio Ciudad de Sevilla durante la ceremonia de clausura.

El Festival de Cine Europeo arrancará en Sevilla el próximo día 2 de noviembre. Y lo hará con el film español ‘Fin’.  Dirigida por Jorge Torregrossa, se trata del primer largometraje del alicantino para el que se ha basado en la novela homónima de David Monteagudo, también primera obra de largo aliento de este autor y éxito de ventas en librerías en 2009, el año de su publicación.

Fin abrirá –fuera de competición- la Sección Oficial del en el Teatro Lope de Vega, como pórtico de las secciones competitivas de este certamen, en el que este año la presencia española evidencia la buena salud de la industria cinematográfica nacional.

Maribel Verdú encabeza la nómina de actores que le ponen rostro a este thriller coral, donde también participan Daniel Grao, Clara Lago o Blanca Romero. Con guión de Sergio G. Sánchez (El orfanato, Lo imposible) y Jorge Guerricaechevarría (Carne trémula, La Comunidad, Celda 211), Fin se centra en la historia de un grupo de amigos que se reúne después de muchos años en una casa en la montaña durante un fin de semana. Entre risas y anécdotas recuerdan un turbio pasado que todavía les atormenta. Un extraño incidente alterará sus planes, quedando aislados.

María de Medeiros, premio Ciudad de Sevilla

Actriz, cantante y uno de los rostros más internacionales del cine portugués, María de Medeiros, será homenajeada por el Festival de Cine Europeo 2012, y recibirá el Premio Ciudad de Sevilla en la jornada de clausura de esta edición, el próximo 10 de noviembre.

Medeiros llega a Sevilla acompañada de su último trabajo detrás de las cámaras. Se trata del trabajo documental ‘Los ojos de Bacuri’ (Brasil-Italia-Francia, 2011). Dirigido por la estrella portuguesa, la cinta hace un recorrido por la historia de tres generaciones de mujeres de la misma familia unidas por el instinto de supervivencia, el coraje y la lucha por las libertades en la historia reciente de América Latina.

La realizadores visitará Sevilla el próximo viernes 9 de noviembre, donde presentará su filme en Multicines Cinesa Plaza de Armas y mantendrá un encuentro con los espectadores posterior a la proyección especial de ‘Los ojos de Bacuri’.

Nueva Ola

Junto a la Sección Oficial, una de las grandes y novedosas apuestas de esta edición del Festival de Cine de Sevilla es Nuevas Olas, un apartado en el que tienen cabida trabajos valientes e inquietos, que en la mayoría de los casos responden a nuevos modelos de producción. La frescura y la libertad priman en las obras a concurso, que serán estreno en España y con las que el SEFF pretende generar debates que sirvan para trazar un mapa detallado del estado de la cinematografía más actual.

En esta sección, como no podía ser de otro modo, también compiten títulos españoles, como es el caso de Arraianos, de Eloy Enciso; Mapa, de León Siminiani, y Otel.lo, de Hammudi Al-Rahmoun Font.

www.SevillaActualidad.com