La Universidad de Sevilla ha publicado ‘2009/Vanguardia Cultural desde la Universidad de Sevilla’, un memorial donde propone numerosas actividades culturales enfocadas, sobre todo, al ambiente universitario.

Sevilla Actualidad. ‘2009/Vanguardia Cultural desde la Universidad de Sevilla’ es una cuidada publicación en la que se recogen la actividad y las propuestas del Centro de Iniciativas culturales de la Universidad hispalense durante el año 2009. Con hermosas ilustraciones de Paula Villanueva, ganadora del XV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla, esta memoria  muestra una programación que no se limita a considerar a sus destinatarios como simples espectadores, al hilo con la gestión cultural que consideramos debe realizarse en el siglo XXI.

Desde su creación en abril del 2008 el CICUS está matizando día a día una oferta reconocible y personal en el panorama cultural de la ciudad. Su programación cubre un marco de actuación que convence cada vez a un público más numeroso que va siguiendo las propuestas con interés.

Las propuestas que transmite esta publicación dirigidas a la sociedad y a los universitarios son la consolidación de una política cultural innovadora, una programación plural, la atención a una multiplicidad de expresiones artísticas, entre otras.

Algunos de los objetivos desarrollados en esta memoria, son la consolidación de la política cultural iniciada desde abril de 2008, la organización y aprovechamiento de los espacios universitarios para potenciar su uso cultural, el apoyo a la creación artística con la consolidación y ampliación del catálogo de premios; impulso a los programas y grupos de teatro universitarios, la presencia activa de la US en los principales eventos culturales de la ciudad colaborando con las instituciones públicas y las iniciativas privadas y expandir la imagen de la Universidad de Sevilla, a través de la cultura, más allá de los distintos campus y del centro de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com