Super8, comedia musical que se representa en la Sala Cero durante este fin de semana, reflexiona sobre la importancia de la memoria en la vida del ser humano.

Sevilla Actualidad. A parir de hoy viernes hasta el próximo domingo la Sala Cero acogerá la obra Super8, una comedia construida alrededor de tres elementos fundamentales: teatro, memoria y cine. Un musical que ahonda en la pasión por la vida con frescura, baile y color.

Esta pieza se presenta dentro del Circuito de artes escénicas que organiza la Red de Teatros Alternativos. El ciclo cuenta con un programa con más de 170 actuaciones de teatro y danza contemporáneos en 12 comunidades autónomas, entre septiembre de 2010 y enero de 2011, permitiendo a 16 compañías exhibir sus espectáculos.

En esta obra se muestra al ciudadano de a pie como un director de cine amateur que rueda su propia vida. Partiendo de ahí, la memoria es la estancia en la que almacenamos todas las viejas películas que se van reuniendo a lo largo de la vida. En el piso del protagonista se acumulan latas y más latas de celuloide, y cada una de ellas encierra un recuerdo. El cine como metáfora de la memoria y la memoria como teatro de lo vivido.

Super8 es la segunda entrega de la trilogía Lugares Comunes, que se refiere a esos espacios, reales e imaginarios, que compartimos, y a cómo estos puntos de encuentro influyen en la búsqueda de identidad del individuo contemporáneo. Lugares Comunes explora tres ejes temáticos diferentes: el fracaso, la memoria y el paraíso; relacionándolos con el tiempo pasado, presente y futuro.

La obra se representa en la Sala Cero desde hoy viernes hasta el domingo 12 de diciembre, a las 20:30 horas y con un precio entre 9 y 10 euros.

www.SevillaActualidad.com