Cartelera. Llega el viernes y con él los nuevos estrenos para intentar hacerle la competencia a los éxitos precedentes. El objetivo es el mismo. Derrocar a Tres Metros Sobre el Cielo, aunque eso será una misión más que imposible.

Antonio Sánchez-Marrón. En este viernes post-puente de la Constitución y previo a las semanas de la Navidad, podemos decir que es un fin de semana de transición entre los taquillazos pasados y los venideros.

Hoy hablamos, en primer lugar, de Territorio Prohibido. Protagonizada por uno de los actores más carismáticos de Hollywood, Harrison Ford, tuve la gran suerte de verla en un preestreno en Madrid saliendo de la sala con una impresión más que positiva. Dirigida por Wayne Kramer (The Cooler), cuenta con la baza de ser una buena película, de talla independiente, sobre el flagrante tema de la inmigración, tan actual en nuestra sociedad.

A pesar de sus buenas interpretaciones, propiciadas por actores bastante buenos como Ashley Judd, Ray Liotta, Jim Sturgess o el propio Harrison Ford, a la cinta le falta algo más de compromiso y opta por no arriesgarse, ser simplemente una fotografía de una realidad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, su mensaje es tremendamente efectivo y singularmente puesto en escena. Sin duda, es mi recomendación personal para este fin de semana.

Continuamos con Franklyn, una cinta de producción británica dirigida por uno de esos «nuevos talentos» británicos que responde al nombre de Gerald McMorrow. El debutante director une en pantalla a Ryan Phillippe (Banderas de Nuestros Padres) y a Eva Green (Soñadores, Casino Royale) en una extraña combinación entre thriller, drama romántico y futurismo. Sin duda, un cóctel al que no somos muy asiduos y que se nos puede atragantar a más de uno.

Para los amantes del legendario grupo The Doors, liderados por el mítico Jim Morrison, llega a nuestras pantallas un documental que, desafortunadamente, no tendremos ocasión de ver en demasiadas salas de nuestro país. When You´re Strange estuvo nominado en Sundance al Gran Premio del Jurado y se considera como una de las bases para entender la música y filosofía del grupo creador de canciones tan fantásticas como Riders on the Storm o The End.

Aunque hay dos estrenos españoles, tan sólo uno saldrá a la exhibición pública en este fin de semana. Se trata de Todas las Canciones Hablan de Mí. Dirigida por Jonás Trueba, hijo de Fernando Trueba, cuenta la historia de un joven que rompe su relación con su novia y comienza a recordarla en todos los momentos de su vida. Por eso, se suele decir que «todas las canciones me hablan y me recuerdan a ti«. La historia parece interesante, sobre todo porque a más de uno nos ha pasado. Sin embargo, habrá que verla para poder juzgar y tener una opinión más clarividente sobre este debut del oscarizado Fernando Trueba protagonizada por Eloy Azorín y Barbara Lennie.

www.SevillaActualidad.com

Etiquetado: