Imágenes de la exposición 'Van Gogh Alive'/ Grande Exhibitions

La exposición ‘Van Gogh Alive’ trae a Sevilla las mejores obras del genio holandés a gran escala y con una perspectiva nunca vista a partir del 1 de febrero en el Pabellón de la Navegación.

La muestra está conformada por 3.000 imágenes de seis metros de altura que transforman la superficie sobre la que se exponen, lo que permite disfrutar en detalle de la obra de Van Gogh y ver las obras en movimiento, como ‘La noche estrellada’, ‘Los girasoles’ o los pájaros del famoso ‘Trigal con cuervos’, además de explorar el carácter misterioso y la personalidad del pintor a través de sus autorretratos y echando un vistazo a ‘El dormitorio de Arlés’.

Más de 3.000 imágenes de seis metros de altura transforman cada superficie. A esa escala, las vibrantes formas y colores del trabajo de Van Gogh se vuelven aún más impresionantes. Esto permite disfrutar de todos los detalles de las obras, e incluso contemplar en movimiento el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.

“Hasta ahora no se había visto nada parecido en España. Es una exposición que combina lo visual y lo auditivo y que envuelve al espectador de una manera increíble. Vives el arte de una manera distinta”, destaca Elena Goroskova, directora de ‘Van Gogh Alive’ en España.

La exposición ofrece también la oportunidad de examinar las fuentes de inspiración de Van Gogh, su vida, sus pensamientos y su estado de ánimo a través de paneles, fotografías y vídeos que retratan su prolífico periodo de trabajo entre los años 1880 y 1890.

Además, durante el tiempo de apertura se programarán distintas actividades y propuestas paralelas para el disfrute de toda la familia. La exposición cuenta con un área reservada para que los niños dejen volar su talento artístico y también una sala de arte para aprender a pintar como Van Gogh con la ayuda de grandes maestros.

La muestra ya ha recorrido más de 30 ciudades de cuatro continentes, entre ellas Berlín, Roma, Moscú, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv o Lisboa.