avatar

La compañía de danza ‘Erre que Erre’, procedente de Barcelona, presentó  en Sevilla su nuevo espectáculo de danza interactiva, ‘Avatar’.

 

Sara Rosati. La función consiste en un solo de danza, en el  cual la intérprete combina danza y tecnología, reaccionando ante estímulos sonoros y luminosos. La base son  los desplazamientos, actitudes y gestos, por medio de la proyección y detección de la cámara, que envía las señales de posición al ordenador, encargado de procesar los datos y re-enviarlos al espacio escénico en tiempo real.

La compañía fue  creada en 1996 y trabaja con el cuerpo como herramienta y con el movimiento como motor principal. Para expresarse mezclan danza, música, sonidos y movimientos. “La música es algo físico y energético que se nutre de las cualidades de movimiento de los intérpretes”.

Bailarines, músicos, programadores, cineastas, estilistas y escenógrafos conforman equipo de cada proyecto.

Avatar consiste en la investigación e interacción de un cuerpo en movimiento sobre un espacio virtual e interactivo. A lo largo del espectáculo, la bailarina se enfrenta a situaciones y espacios desconocidos con los cuales interactúa y toma sus decisiones de proceso.

Avatar tiene como premisa el hecho de representar y jugar en escena con nuestro  propio avatar, que es la representación virtual de nosotros mismos.

www.SevillaActualidad.com