oscar-calderon

La joven figura del cante flamenco poco a poco se hace un hueco en el mundo de la música. Acaba de ganar el VII Concurso de Canción Española Villa de Trebujena.

Ana Biedma. “La Salvaora” de Manolo Caracol o “las Campanas de Linares” de Rafael Farina fueron las canciones que hicieron que el cantaor flamenco Óscar Calderón se hiciera con el segundo premio del VII Concurso de Canción Española Villa de Trebujena, que tuvo lugar hace poco en dicho pueblo gaditano. De entre un total de 27 participantes, era su voz la que cautivaba al jurado. Óscar Calderón Berraquero superaba las tres fases clasificatorias sin ningún problema.

Las fases previas a la final tenían lugar en la Peña Cultural “La Trilla”, con un jurado compuesto por Paco Moreno (Jerez), María José Rodríguez (Utrera) y Antonio Pérez (Trebujena).

Posteriormente llegaba la final. Un jurado compuesto por Rafael Alfaro, Milagros Balsera, José Salazar y Pepita Martín acordaba otorgar a Óscar Calderón el segundo premio del concurso, compuesto por 700 euros. El primer premio recaía en Ana María González (Arahal).

Óscar Calderón se va haciendo un hueco poco a poco en el mundo artístico. Es un joven prometedor, que con arte, pretende hacer del flamenco, un modo de vida.

www.SevillaActualidad.com