Sevilla-se-mira-Reviriego

En el centro intercultural El Ekeko se inaugura hoy a las 20:30 horas, cuando se podrán ver las 26 instantáneas de Reviriego.

Sara Rosati. Las casualidades a veces son las que determinan los caminos de nuestras vidas. Veintiséis casualidades fueron las que necesitó Reviriego (Badajoz, 1975) para crear su `Re visión´, pues sus fotografías no son buscadas, son el fruto de un momento único que hace que sus fotos sean exclusivas. A través de reflejos, texturas y sombras el autor pretende hacer llegar su visión del mundo, y su visión es la visión del cambio. Sus fotos van encaminadas a cambiar nuestras perspectivas, a soñar y a ver más allá de los simples detalles.  O como Arundhati Roy escribió: el Dios está en las pequeñas cosas. Si nos fijamos bien, encontraremos la felicidad en esos pequeños detalles.

Su obra está basada en la belleza estética pero también en el mensaje que cada fotografía construye a su alrededor. Es un mensaje infinito, pues el observador puede crear el suyo y continuar una historia. Cada fotografía tiene una propia personalidad y provoca en el espectador un sentimiento. No importa de dónde venga esa fotografía, pues los sentimientos no tienen fronteras.

Un ejemplo de ello es `escamas en el tiempo´ que a simple vista es una puerta vieja cualquiera, pero que si observamos más allá podríamos comparar con la historia de alguien por el que ha pasado el tiempo y ha dejado marcadas sus escamas. También podría representar el sin fin de historias que atravesaron esa puerta. O las miles de veces que alguien cerró esa puerta, y que luego volvió a abrir. Quién sabe, nosotros tenemos la libertad de imaginar, de soñar la historia guardada tras su picaporte.

www.SevillaActualidad.com