Laura Rosal, columnista de Sevilla Actualidad, forma parte de Perfopoesía 2010
Hoy comienza la tercera edición del Festival Internacional de Perfopoesía, donde podemos destacar la mesa redonda en la que se debatirá la poesía emergente. También cabe mencionar la poesía en la calle, tanto en la FNAC como en la Alameda de Hércules.

Sevilla Actualidad. La III edición del Festival Internacional de Perfopoesía arranca hoy con una mesa redonda sobre el devenir de la poesía emergente y su trayectoria actual. La conferencia correrá a cargo del profesor de la Facultad de Comunicación Carlos Peinado, la agente literaria Mamen de Zulueta, el poeta cordobés José Daniel García y el poeta sevillano Javier Gato, colaborador de Sevilla Actualidad. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en la Casa de las Sirenas.

Este primer día del Festival cuenta también con la inauguración de la enorme ‘Tela de araña’ que rodea las dos columnas de la Alameda de Hércules, con la finalidad de que los transeúntes peguen sus poemas en sus más de tres metros de estructura, a  partir de las 11 horas. Esta iniciativa está organizada por el colectivo ‘La Madeja’.

Por otro lado, el colectivo Aina Libe, un colectivo compuesto por poetas sevillanos, creado hace dos años, con la iniciativa de empapelar las fachadas de locales comerciales vacíos que se ubican en el centro de Sevilla con poemas y fotografías,  tiene preparado a las 12 horas en uno de los escaparates de la FNAC su primera pegada de poemas, de muchas de las que tienen dispuestas en la semana de la poesía en la calle.

www.SevillaActualidad.com