La muestra se prolongará hasta el sábado/Salacero

La muestra conjunta de las escuelas de teatro privadas de Sevilla, Viento Sur Teatro, Dos Lunas y el Centro de Artes Escénicas, se inaugura con la representación de ‘Versus line’. Además, el teatro hispalense lanzará su primera temporada de verano.

Sevilla Actualidad. Hoy da comienzo la tercera edición de ‘El Futuro a escena’. La muestra que se desarrollará durante cuatro intensos días, desde hoy hasta el sábado, presentará al público dos funciones cada día de un mismo espectáculo.

La cita teatral arranca con la obra ‘Versus line’, un musical de un casting para un musical. Una edición más que vuelve con la intención de convertirse en cita anual y plataforma de presentación para todos aquellos alumnos que concluyen su formación artística en alguna de las escuelas que participa. Esto les brinda la oportunidad de mostrar y compartir el resultado de varios años de aprendizaje y dedicación.

Según la directora de la Escuela Viento Sur Teatro, Maite Lozano, «se trata de una apuesta fuerte para que se consoliden grupos que después pueden ir a la Muestra de Teatro Andaluz». Además, anunció que la Universidad de Sevilla, a través del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus) podría colaborar el próximo año con la muestra y señaló algunas de ellas como ’21º, Noches de Verano’.

Por su parte, uno de los directores de Sala Cero, Elías Sevillano, destacó que este espacio escénico de Sevilla  está cerca de las nuevas iniciativas y compañías, por lo que iniciativas como éstas significan «una pasito más en esta postura, haciendo un hueco a esos futuros actores».

Asimismo, este año, y por primera vez, la Sala sevillana lanzará su temporada de verano bajo el nombre de ‘A 0 º, ni frío ni calor’, que se desarrollará desde el 8 al 18 de julio, de jueves a domingo a las 22:00 horas, con la compañía sevillana Síndrome Clown y su espectáculo ‘La prematura muerte de un viajante’.

www.SevillaActualidad.com