Ha concluido en Sevilla el rodaje de Lucidez, un thriller psicológico dirigido por Gonzalo Bendala que ha convertido a la capital andaluza en uno de sus principales escenarios, así como otras localizaciones de la provincia como Mairena de Aljarafe, Tomares y Alcalá de Guadaíra, según ha podido conocer Sevilla Actualidad. La película está protagonizada por Óscar Casas, Fiona Palomo, Jose Coronado y Najwa Nimri, y tiene previsto su estreno en 2026.

Con guion de David Sueiro y Gonzalo Bendala, y producción de Marta Velasco, Lucidez es una producción de Áralan Films y Lucidez AIE, que cuenta con la participación de HBO Max, RTVE y Canal Sur Radio y Televisión, además del apoyo de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura, y de CREA SGR.

El rodaje de Lucidez se ha desarrollado entre Bilbao y Sevilla, reforzando el papel de la capital como referente del sector audiovisual. Las ventas internacionales correrán a cargo de Film Factory, junto a AF Pictures para el mercado latinoamericano. La cinta se adentra en el mundo de los sueños lúcidos, explorando los límites entre la conciencia, la identidad y la necesidad de escapar de una vida que no se siente como propia.