El Icónica Santalucía Sevilla Fest se instala en la Plaza de España para los próximos seis años. El evento se ha consolidado como uno de las principales atractivos del verano en la ciudad hispalense. No obstante, la confirmación del espacio diseñado por Aníbal González para las próximas seis ediciones también conllevará a que no pueda ser visitado por el turismo entre los meses de mayo y julio, excluyendo uno de los principales atractivos de la capital sevillana para aquellos que lleguen en estas fechas.
Hace unos días, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, propuso tres vías por las que se podría recaudar dinero para mantener el buen estado del casco antiguo y pagar las horas extras de los servicios municipales, entre los que se encuentra la Policía Local: «Una tasa turística, una tasa para grandes eventos y una entrada para acceder a la Plaza de España». La decisión no depende del Ayuntamiento, sino de la Junta de Andalucía.
De momento, habrá que esperar, al menos hasta el Pleno que se celebrará en el mes de junio, para conocer de qué manera se planteará, en primer lugar, la tasa para los grandes eventos, que repercutiría de lleno en el Icónica Santalucía Sevilla Fest al llevarse a cabo en un espacio público como es la Plaza de España. Este festival, que cuenta con reconocimientos internacionales, no podría salir de este recinto tan fácilmente, porque uno de sus principales atractivos es, precisamente, el icónico lugar de la capital hispalense.
