Sonia Gómez posando para Sevilla Actualidad / Coral Gata
Sonia Gómez posando para Sevilla Actualidad / Coral Gata

A Sonia Gómez siempre le ha gustado la música. Cuando era pequeña la subían a cualquier mesa a cantar. Un profesor le aconsejó que hiciera el casting para un musical que iba a interpretarse en el colegio, lo que hizo que le entrara «el gusanillo» por indagar en este mundo. La joven que arrancó formando una banda tributo al mítico grupo Red Hot Chili Peppers, pasó de interpretar Californication frente a sus amigos, a llenar el WiZink Center de Madrid con Sweet California.

Entró en la girlband en el año 2013, después de hacer un casting, al que le avisaron vía Twitter, plataforma a la que subía covers de canciones cuando tenía 20 años. Este se celebró en el antiguo Centro Cultural Cajasol, junto a las Setas, y tras ser escogida, tuvo que irse a vivir a la capital de España, donde reside actualmente. «En Madrid hay muchas más oportunidades que en Sevilla», confiesa.

Tras 9 años de éxitos, el grupo paró su actividad en 2022 sin previo aviso. «No ha pasado nada, solo el tiempo», asegura. Cada una tomó su camino, movidas por la inquietud de hacer algo diferente. Aún así, «el grupo está en stand-by, pero no hemos dicho adiós». Sonia tenía claro que quería seguir haciendo música y, desde el año pasado, ha retomado su actividad como cantante.

La semana pasada inició su primera gira en solitario en Madrid y su ciudad natal la espera el próximo 20 de noviembre, en la sala Lady Drama. A sus 33 tiene «muchas ganas» de interpretar canciones que ha escrito en su cuarto y ver como el público las canta con ella. Hoy se sienta con Sevilla Actualidad para repasar sus inicios en la música, rememorar momentos vividos con el grupo y revelar las claves de su próximo proyecto.