La 29 edición del Festival de las Naciones encara su quinto fin de semana consecutivo en el Prado de San Sebastián con una programación que incluye la actuación de la artista coplera Laura Gallego, ganadora del programa televisivo «Se llama Copla», y la puesta en marcha del Día de Chipre. Este día tematizado consistirá en una jornada «dedicada al descubrimiento de la cultura, costumbres y gastronomía del país invitado de esta edición».
Actuación de Laura Gallego este sábado
La actuación estelar del fin de semana aterrizará en el festival este sábado, a través de la llegada de la cantante de copla Laura Gallego, quien cuenta con una carrera de más de diez años en la música y varias apariciones destacadas en programas de televisión.
Como una de las grandes precursoras del talento andaluz en el Festival de las Naciones, la cantante cuenta con grandes éxitos como triunfo en el concurso de Canal Sur Televisión ‘Se llama copla’ o su participación en el programa ‘Tu Cara me Suena’.
La artista, que ha compartido escenario con Antonio Cortés, Rafael Amargo y Antonio Canales, entre otros, cuenta con una gran experiencia musical a sus 30 años, «lo cual representa una de sus mayores virtudes y la ha posicionado como una de las cantantes andaluzas más jóvenes en alcanzar el éxito», según han explicado.
El concierto de Laura Gallego tendrá lugar a las 22,00 horas del sábado en el escenario principal del Festival de las Naciones, donde cantará sus mejores éxitos, entre los que destacan las canciones de su popular disco ‘Castillos de Sal’, «en el que une a la perfección la copla y el flamenco».
Domingo, Día de Chipre
El último día del fin de semana estará completamente tematizado con la cultura del país invitado de esta edición, Chipre, que estará representado en el festival por la embajadora del país, Helena Mina. Sin abandonar la multiculturalidad que caracteriza al evento, Chipre «se convertirá en el protagonista de una jornada en la que los visitantes disfrutarán de una muestra de su folclore, gastronomía y cultura inigualable, a través de stands y locales de restauración completamente tematizados para la ocasión».
Por otro lado, el festival también dedicará parte de la jornada a ahondar en el descubrimiento de uno de los grandes grupos de talento local, Van Moustache. La banda está inspirada en la música del legendario músico de jazz Django Reinhardt.
A través de este artista, el grupo centra su música en el género jazz manouche y otras músicas gitanas de toda el continente europeo. Así, Van Moustache tocará este género, tan original como popular, de 15,45 a 17,00 horas de este sábado.
Además, los más pequeños podrán disfrutar de un domingo «repleto de diversión, actividades interactivas, cuentos, bailes y magia», en el marco del Festival Kids, la iniciativa del Festival de las Naciones para «fomentar un entorno en el que los niños pueden divertirse al tiempo que aprenden y respetan el cuidado de su entorno».
