Esta tarde a las 20:30 horas se proyectará en la Sala Cero el documental ‘Flow: For Love of Water’ (‘Por Amor al Agua’),  que investiga lo que los expertos catalogan como el tema político y medioambiental más importante del siglo XXI: la crisis mundial del agua.

Sevilla Actualidad. El famoso y polémico documental ‘Flow: For love of water’ se proyectará esta tarde en la Sala Cero en honor al Día Mundial del Agua, la entrada será libre hasta completar aforo. Esta película estadounidense dirigida por Irena Salina intenta denunciar el mal uso del agua y la precaria mercantilización de este producto vital para cualquier persona.

El film resume la situación del agua en tan diferentes países como Bolivia, India o Francia, entre otros. Mostrando la lucha contra la privatización del agua, el mal uso de este producto en las empresas embotelladoras de Coca Cola y Netslé Waters, como el sufrimiento de miles de ciudadanos sin hogar en África o China por la construcción de presas de agua.

El documental deja bien claro quienes son los culpables, tanto gubernamentales como corporativos, haciéndoles saber que nos estamos envenenando a nosotros mismos y a nuestro planeta, y que si no se ponen soluciones pronto lo único que puede pasar es derrochar más agua, ya que tan solo se le da agua al que la puede comprar, no al que la necesita.

A parte de la denuncia social que realiza su directora se propone soluciones para liberalizar este mercado, que es la tercera industria más importante del planeta, por debajo del petróleo y de la electricidad, concienciando la voluntad política, ya que como se dice en el documental: “Muchos hemos vivido sin amor, pero nadie puede vivir sin agua…”.

www.SevillaActualidad.com