Teatro Maestranza

Hoy, a las 20:30 horas, tendrá lugar la ópera en versión concierto. El espectáculo contará con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza dirigidos por Pedro Halffter.

Sevilla Actualidad. La ópera está de moda en la ciudad. Lo demuestran la gran cantidad de espectáculos a los que el público sevillano puede asistir estos días en infinidad de emplazamientos. Además, los amantes de la ópera están de enhorabuena, ya que hoy pueden disfrutar del ‘Turandot’ de Busoni y el próximo mes de marzo del de Puccini.

Esta es la magia del teatro en general y de la ópera en particular. Esta noche, los asistentes al espectáculo que se ofrece en el Teatro Maestranza podrán disfrutar de voces de primera línea como Robert Künzli, Stephanie Friede e Ildiko Komlosi, acompañadas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la A. A. del propio teatro.

La ópera, con libreto del propio compositor basado en la obra de Carlo Gozzi, contará con la dirección musical de Pedro Halffterr y la dirección del coro de Julio Gergely. El espectáculo cuenta la historia de cómo Barak le cuenta al príncipe Kalaf la leyenda de que Turandot, la hija del emperador chino, plantea la resolución de tres difíciles enigmas a sus pretendientes, a los que da muerte si no los resuelve.

La  ópera cuenta con la presencia de Jacek Janiszewski, Stephanie Friede, Ildiko Komlosi, Robert Künzli, Rainer Zaun, Aurora Amores, Stephan Rügamer, Fernando de la Torre y Wolfgang Newela.

www.SevillaActualidad.com