Silvia Marsó

La obra, escrita por Henrik Ibsen en 1879, llega esta noche al teatro de la capital hispalense bajo la dirección de Amelia Ochandiano y protagonizada por Silvia Marsó, Roberto Álvarez, Ana Gracia, Pedro Miguel Martínez, Francesc Albiol, Mamen Godoy, Cuca Villén y Lonel Pena.

Sevilla Actualidad. El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge el estreno nacional de la obra ‘Casa de muñecas’, dirigida por Amelia Ochandiano y protagonizada por Silvia Marsó. La actriz encarna a Nora, el personaje más emblemático del autor noruego, en una función que constituye casi un cuento de terror, con personajes al límite.

La función, además, es una representación clásica, también de texto donde lo más importante es lo que se dice y sobre todo lo que no se dice pero se padece. La escenografía, a cargo de Ricardo Sánchez Cuerda, representa una casa semivacía que permite la libertad necesaria para que la puesta en escena sea misteriosa, y que el mundo que cree Nora vaya empezando a verse destrozado.

El vestuario aparece al principio de la representación como recargado para irse convirtiendo poco a poco en esencial según la evolución del personaje de Nora. La obra se podrá ver en el teatro sevillano hasta el siete de febrero a las 21:00 horas. El sábado habrá dos funciones, a las 19:00 y 22:00 horas, y el domingo una a las 20:00 horas. El precio de las entradas está entre los cuatro y 21 euros.

www.SevillaActualidad.com