musical-cabaret

El musical celebra los 50 años de la producción original de Brodway. Estará en Sevilla desde este jueves hasta el domingo 22 de enero.

El montaje de la gira conmemorativa del 50 aniversario del estreno en Broadway de Cabaret ya está en marcha. Cabaret se estrena este jueves en el Teatro Lope de Vega de Sevilla donde estará hasta el domingo 22 con un elenco encabezado por Cristina Castaño, Alejandro Tous y Armando Pita.

Para el montaje se necesitan de la producción musical hacen falta 2.400 horas de mano de obra para dar forma a los 540 metros cúbicos de material de los seis camiones que transportan todo el musical. O lo que es lo mismo, el material del espectáculo equivale a la mudanza de 18 viviendas unifamiliares. Pero el desmontaje se necesita sin embargo una sola noche, gracias a un trabajo coordinado de 60 personas. El equipo técnico viaja en autocares de lujo especialmente preparados para giras. Cuentan con literas, baño, cafetería y cocina. El particular convoy lo completan autocaravanas de 15 metros y 2 pisos de altura.

El musical, que ahora llega a Sevilla, se estrenó en 2015 en Madrid con motivo del 50 Aniversario de la versión original estrenada en Broadway. Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como el mejor musical. Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales -Willkommen, Cabaret, Money Money- es considerado como una de las obras maestras del teatro musical, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura.