simone-nina-documental

Conciertos, producción de documentales, teatro… los mejores planes culturales, como siempre, que puedes hacer en Sevilla este fin de semana.

Fin de semana del Black Friday que viene pegando fuerte, donde nos acompañarán obras teatrales imperdibles, conciertos para todos los gustos, documentales que os traerán de cabeza… evidenciando que Sevilla cada vez tiene una vida propia con propuestas de lo más atractivas.

«Tóxicos», de Alejandro Butrón Ibáñez, es la obra ganadora del XXI Certamen de Letras Hispánicas Universidad de Sevilla, en la modalidad de teatro. Dirigida por Verónica Rodríguez, amor y carne sin medida con las interpretaciones de Verónica Morales y Miguel López, estará hasta el domingo, en el CICUS, a las 20h, por 5 euros (3 euros la comunidad universitaria).

En el Lope de Vega, hasta el domingo también, «Marat-Sade», de la Cía Atalaya y Grec Festival de Barcelona. Desde este viernes hasta el 10 de diciembre, en Sala Cero, fuera dramas con «Hey bro! Sister Show», el nuevo espectáculo de Rafael Maza.

El jueves, a las 22h, en Malandar, concierto de Los Campos (anticipada 5 euros/ taquilla 7 euros). Rock y flamenco a partes iguales.

El viernes, a las 16:30h, Amigos del Arte organizan «Visita a la Exposición Velázquez Murillo en el Hospital de los Venerables.» Consta de un grupo de 20 personas, y cuesta 4 euros. En La Sala, a las 21:30h y por 10 euros, el cantautor sevillano Alfonso del Valle presenta «Delirios de una estrella venida a menos», su décima entrega.

En el Teatro de Triana, a las 22h, Vargas Blues Band, con su gira de presentación de su último trabajo, «Hard Time Blues» (15 euros anticipada/18 euros taquilla).

En Sala Custom, a las 22h, concierto de los neoyorkinos Nada Surf (18 euros). En Sala La Calle, a las 22:30h, concierto de Poncho K, con su gira «Despertando» (12 euros anticipada/15 euros taquilla).

En Malandar, a las 22h, la banda de garage punk The Wild Pajarracas, compartiendo escenario con The Del Shapiros y aftershow a cargo de Cowabunga DJ (8 euros anticipada/10 euros taquilla). En la Sala X, «OCM Live» presenta Alien Tango+Vera Fauna+Ohmycat.

El sábado y el domingo, desde las 12h hasta las 20:30h se celebra el Autumn Music Day, con las actuaciones gratuítas y recomendadas de All la Glory, Midi Puro y White Bats el sábado, y Nunatak, Chlöe´s Clue, Bitersweet y Terri vs Tori el domingo.

El sábado, en Taberna Ánima, «Ciclo y tertulia de cine independiente y clásico». A las 21:30h, «Uno, dos, tres» (1961, EE.UU), de Billy Wilder. En FunClub, el directo de los onubenses Marklender y Ramona, a partir de las 21:30h.

En Sala X, a las 22h, concierto de Furia Trinidad, presentando «She and the sunshine» (8 euros anticipada/10 euros taquilla). En el Urbano, Fiesta de los 80, donde celebrarán la Edad de Oro de la música española, desde las 21:30H y con entrada libre.

En la Holiday, a las 21:30h y por 10 euros, el estreno de Rocky Horror Madness Show, donde se combinará la proyección de la película Roky Horror Picture Show con la interpretación en directo. Interpretaciones a cargo de Nieves Castro, Benjamín Lozano, Julián Salguero, Carmen Martín, Lolo Cha, Elena Jiménez, Ángel Martín y Javier Bobillo.

El lunes, con motivo del Andelasgai, «Los Costus: una mirada al cambio cultural de los 80 a través de su obra». Conducido por Jaime Lovillo Fal-Conde, versará sobre los padres fundadores de la Movida Madrileña, Juan Carrero y Enrique Naya, más conocidos como Los Costus; a las 18h en la Sala Triángulo con entrada libre.

En Alfakeke, a las 21:30h y con entrada libre, proyección del documental «What happened Miss Simone?», sobre la vida de Nina Simone, en versión original subtitulada. Porque en el arte hay parte inconsciente, pero se debe ser crítico y contar. Siempre contar.

Comunicación en cine, música y teatro. Dealer de temazos. Señora del más especial de los especiales. Misántropa