Concierto Extraordinario de Navidad

La cita cultural es el próximo día 16 de diciembre a las 20:30 horas. En la primera parte Ferrer Ferrán presentará dos piezas de cuentos populares, Toyland suite y El Bosque Mágico, y en la segunda parte los asistentes se deleitarán con villancicos populares.

Sevilla Actualidad. El Teatro Lope de Vega también se llena de música en vísperas de las fiestas de Navidad. En esta ocasión, el encargado de las composiciones es el valenciano Ferrer Ferrán que ha traído para la ocasión Toyland suite y El Bosque Mágico. La primera obra, compuesta en 2004, muestra muñecos representados en un tempo alegre y marionetas en forma de baile al ritmo del vals. Muñecos y marionetas, La casita de muñecas, El tren y El soldadito de plomo se dan cita en esta primera composición.

En la segunda, El Bosque Mágico se llenará de Elfos, Hadas y Gnomos, haciendo de esta forma alusión a la fantasía y a los maravillosos personajes de los cuentos de hadas. Este concierto para oboe y banda sinfónica dará a conocer a los elfos, descritos como enanos traviesos; a las hadas representadas como seres mitológicos del folclore y de los romances, con alas y poderes mágicos; y a los gnomos como seres diminutos, conservadores de tradiciones milenarias y cuyo objetivo es el ascenso espiritual.

La segunda parte, comenzará con la pieza del compositor valenciano Ramón García i Soler titulada ‘El Rei Baltasar’, seguida de una serie de villancicos populares de Europa y América como son Noche de Paz, Que es la Reina de los Cielos, White Christmas, Navidad Venezolana, Romance del Infante Jesús y el ya tradicional Campana sobre campana.

www.SevillaActualidad.com