Melendi, cantando en uno de sus conciertos/LivePict

Las actividades programadas para el día de hoy incluyen también, talleres de locución radiofónica y DJ. Las entradas cuestan un total de 16 euros, y nueve para los propietarios del Carnet Joven.

Sevilla Actualidad. La programación del ‘Encuentro de Jóvenes’ que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) desarrolla hoy en Sevilla, finalizará con la celebración de un concierto a las 20.00 horas, que tendrá lugar en el Pabellón San Pablo de la capital hispalense, en el que actuarán los grupos Andy y Lucas, Fondo Flamenco y Melendi.

Con la organización de este evento, se pretende la difusión del Carnet Joven entre los andaluces de edades comprendidas entre 14 y 30 años, con descuentos importantes en el precio de las entradas para los titulares de esta tarjeta.

Las entradas para este concierto tienen un coste general de 16 euros, que se reducen a siete euros para usuarios de Carnet Joven, sin incluir los gastos de distribución.

Además, el IAJ ha organizado desplazamientos gratuitos (de ida y vuelta) en autobús, desde todas las capitales andaluzas y con plazas limitadas, para los jóvenes que hayan adquirido su entrada con esta tarjeta.

Otras actividades que enmarca el Encuentro de Jóvenes en este día son los talleres de locución radiofónica y DJ (15:30-17:30 horas), que imparten profesionales de la Cadena SER para los asistentes a la jornada que se celebrará en el Hotel NH Central Convenciones. En el primero de ellos, la locutora de Los 40 Principales, Lourdes Luque, hará posible que los participantes se conviertan en “locutores de radio musical por un día”.

El segundo taller estará dirigido por el DJ de Máxima FM, Quini Rivera, quien enseñará a los participantes algunos conceptos básicos para hacer sus propias mezclas, así como los trucos de los DJs más prestigiosos. Además, previamente, Rivera amenizará el almuerzo de la jornada con una sesión en directo, de una hora de duración.

Pecha Kucha Night

Asimismo, la programación del Encuentro de Jóvenes enmarca la actividad ‘Pecha Kucha Night’ (21:00 horas), que tendrá lugar en la Sala WAM by Abril de Sevilla. Esta experiencia, considerada como un nuevo evento interdisciplinar, consiste en que una serie de jóvenes ponentes muestran sus ideas, proyectos y diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

Los participantes serán jóvenes estudiantes, empresarios, profesionales, profesores y emprendedores en general, de diversas disciplinas, que presentarán su iniciativa en este formato, permitiendo que el público conozca diferentes experiencias de interés en un breve período de tiempo. Lo novedoso de ‘Pecha Kucha’ es que al finalizar las presentaciones, el evento, que se desarrolla en un espacio de ocio, se transforma en un relajado foro de encuentro entre expositores y asistentes.

En concreto, en esta edición que surge como iniciativa del IAJ, los ponentes son: Raquel Domínguez (Integración en las empresas de personas con discapacidad), Rafael Contreras (Indehold II), Salud López (Pista Digital), Eva Luque + Alejandro Pascual (LosDelDesierto), Marta Barrera + Javier Caro + Miguel Gentil (baum arquitectura), Juanjo Manzano (Alma Natura), Misael Rodríguez (JaiJazz), Granada Barrero (Diseño Industrial), Ignacio Martínez De Simone (ING&A Estudios!) y Manu Sánchez (Humorista + 16 Escalones Producciones).

www.SevillaActualidad.com