play-video-navidad

Consulta aquí todos los horarios de los espectáculos Alumbra Sevilla

Estas proyecciones se desarrollarán en la fachada del Palacio de San Telmo, en Las Setas y en la Alameda de Hércules entre los días 19 de diciembre y 5 de enero.

Tres espectáculos audiovisuales unirán el casco histórico de Sevilla con la ópera como hilo conductor. Acciona Producciones y Diseño (APD), dentro del programa de actividades navideñas del Ayuntamiento de Sevilla, llevará a cabo el proyecto ‘Latidos de Luz’, formado por tres espectáculos que tendrán lugar en la fachada del Palacio de San Telmo, Las Setas y la Alameda de Hércules, entre los días 19 de diciembre y 5 de enero.

Tal y como ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el proyecto persigue dinamizar las arterias del centro histórico de Sevilla con tres espectáculos a modo de ruta turística y cultural por la ciudad y cuyo argumento girará en torno a la ópera, coincidiendo con el bicentenario de ‘El Barbero de Sevilla’ y el 25º aniversario del Teatro Maestranza y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. La propuesta ‘Latidos de Luz’ presenta novedosos recursos audiovisuales, lumínicos, escenográficos e interactivos diseñados para su disfrute por todo tipo de público.

Dentro de las novedades que APD llevará a cabo este año para el Ayuntamiento de Sevilla, se encuentra el diseño de una APP interactiva, gratuita y disponible para cualquier dispositivo móvil, que aglutinará y difundirá la programación cultural completa de todas las intervenciones y espectáculos de la Navidad sevillana.

Con esta propuesta, habrá el triple de representaciones y el triple de pases. En el espectáculo de las Setas trabajan de forma directa 30 personas en un proyecto en el que han participado hasta 100, y 200 entre los tres espectáculos.

Circo e inmersión 360º en Metropol Parasol

El primero de los tres espectáculos en estrenarse es el que tendrá lugar en el espacio Metropol Parasol, plaza que albergará desde el 19 de diciembre un espectáculo multimedia 4D e inmersivo 360º de inspiración circense, donde los recursos audiovisuales, apoyados por las proyecciones sobre una pantalla de más de 500 m2, se sincronizarán con acrobacias aéreas y juegos de luces que bañarán la bóveda del conjunto arquitectónico. El espectáculo repasará algunas de las óperas inspiradas en Sevilla más conocidas, como ‘Carmen’, de Georges Bizet, o ‘Las bodas de Fígaro’, de Wolfgang Amadeus Mozart, para hacer una reinterpretación a través de una efectista y llamativa puesta en escena.

Los viernes y sábados este espectáculo se desarrollará en tres pases, a las 19:30, a las 21:00 y a las 22:30 horas, de lunes a jueves y los domingos se celebrará a las 19:30 y a las 21:00 horas. El sábado 19, por ser el primer día, se desarrollará a las 20.00 y a las 21.00 horas.

Ilusiones ópticas en San Telmo

A partir del 21 de diciembre la fachada principal del Palacio de San Telmo se convertirá en la pantalla de proyección de un gran espectáculo audiovisual tridimensional, caracterizado por imágenes de gran impacto volumétrico con efectos en 3D que ofrecerá una reinterpretación artística de algunas de las principales óperas de repertorio con escenas desarrolladas en Sevilla, como ‘Fidelio’, de Ludwing Van Beethoven, ‘La Favorita’ de Gaetano Donizetti o ‘El Gato Montés’ de Manuel Penella Moreno. La música del hermoso coro de ‘La Vergine degli angeli’, pieza de la ópera ‘La Fuerza del Destino’ de Giuseppe Verdi, pondrá el broche final al espectáculo, como evocación y homenaje a la belleza de la música que durante toda la Navidad mostrará la grandiosidad de la ópera sobre la fachada barroca del Palacio San Telmo.

De lunes a jueves y los domingos será posible asistir a cuatro representaciones del espectáculo (19:30 – 20.00 – 20:30 – 21:00) y los viernes y sábado habrá pases cada media hora entre las 19:30 y las 22:00.

Espejo virtual en la Alameda

Alameda-Preview02

También desde el 21 de diciembre en la Alameda de Hércules, frente a las columnas de los míticos fundadores de Sevilla, se instalará una pantalla de proyección circular de 10 m2 a modo de gran espejo virtual en el que se proyectará un audiovisual de estética evocadora y poética inspirada en famosas escenas del ‘El Barbero de Sevilla’, de Gioachino Rossini, con motivo del bicentenario del estreno de la misma. El interesante trasfondo argumental de esta ópera será tratado en el desarrollo del espectáculo audiovisual desde una perspectiva diferente e innovadora.

La proyección tendrá lugar cada media hora a partir de las 19:30 hasta las 21:00 de lunes a jueves y los domingos, y hasta las 22.00 los viernes y los sábados. Además, este espacio acogerá entre pase y pase un juego audiovisual interactivo que permitirá la participación del público infantil con la pantalla de proyección.

Los eventos desarrollados este año serán accesibles para personas con movilidad reducida, para lo que se reservará un espacio desde donde poder disfrutar del espectáculo sin ninguna limitación visual.

[widgetkit id=73]