Poetas-sureños

El sábado tendrá lugar en las plazas construidas en el marco del Urban un certamen de teatro y el domingo, en el parque del Guadaíra, tendrá lugar un concierto gratuito de hip hop, flamenco y pop rock.

El Polígono Sur acoge este fin de semana un certamen de teatro en las calles y conciertos gratuitos financiados por el programa Urban Cultural y abiertos a toda la ciudad, que se enmarca en el Plan Urban llevado a cabo durante los últimos años y que ahora llega a su fin. El programa que destina dos días a diferentes actividades se desarrollará el sábado 28 de noviembre y el domingo 29 del mismo mes.

El certamen de teatro, comenzará el sábado a las 10:00 horas en la plaza situada frente a Los Rojos de Murillo y continuará a partir de las 16:00 horas en la plaza Dolores Ibárruri. Actuarán compañías y grupos teatrales como Los Shespirs, nacido en el IES Romero Murube del Polígono Sur, y No nos duele ná, vinculado al centro de formación de personas adultas CEPER Polígono Sur.

Completan el elenco las compañías Dos Lunas Teatro, La Barca, Familia Producciones, La Jauría y La Escalera Teatro, con un programa que prevé representaciones para todos los públicos, todas ellas al aire libre, de aforo abierto y gratuitas. Para finalizar, a las 20:00 horas se proyectará en la residencia universitaria Flora Tristán el documental Piratas y Libélulas, sobre la compañía Los Shespirs. El contrato del Urban Cultural para esta actividad se ha adjudicado por 13.000 euros.

El domingo 29 el parque del Guadaíra acogerá un concierto gratuito de hip hop, flamenco y pop rock, con un presupuesto de 18.000 euros a cargo del Urban Cultural, que se prolongará desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Actuarán los artistas Poetas Sureños, El Sicario, Malefino, Socio Ejecutor, Ofe E, Alba Heredia, Sondó, Caye Cayetana, Con Ele, el coro de la escuela de arte de la Fundación Alalá y los ganadores del concurso de talentos Factor Sur: Koki y Manuel Pisa.

El evento coincide con la apertura este fin de semana de las puertas del parque que dan a la carretera de Su Eminencia y lo conectan directamente con el barrio, una medida ansiada por el vecindario que ha exigido obras de adaptación municipales también financiadas por el Urban. Para celebrarlo, la Oficina de la comisionada ha coordinado los esfuerzos de diversas entidades del barrio para organizar una fiesta en la zona aledaña al concierto, con actividades deportivas y de ocio para toda la familia.

A todos estos eventos están convocados, además de los vecinos y vecinas del Polígono Sur, todos los residentes de otras zonas de Sevilla que quieran disfrutar de estas actividades culturales y de ocio, por lo que se ha realizado una amplia difusión de la programación.

El Urban diseñado en colaboración con la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur, desarrollado por el Ayuntamiento de Sevilla y cofinanciado con fondos europeos, es responsable en su vertiente urbanística de las infraestructuras que han cambiado la fisonomía del barrio, y ha impulsado también numerosas acciones culturales, sociales y de formación para el empleo.