Hedda-Gabler 22Oct-3

El Centro Dramático Nacional, Mucha Calma Producciones y Noviembre Compañía de Teatro recuperan el clásico de Henrick  Ibsen.

Cayetana Guillén Cuervo protagoniza esta semana la programación del Teatro Lope de Vega metiéndose en la piel de Hedda Gabler, la heroína creada por Henrick  Ibsen a finales del siglo XIX para encarnar la búsqueda de la libertad y la rebeldía contra las estructuras sociales que castran los proyectos individuales.

El texto, estrenado en 1891 y puesto en escena desde entonces de forma habitual en todo el mundo, vuelve esta vez a representarse de la mano del Centro Dramático Nacional, adaptado por Yolanda Pallín y dirigido por Eduardo Vasco, quien ya contó con Cayetana Guillén Cuervo como protagonista de su anterior montaje ‘El Malentendido’. 

La productora de la actriz, Mucha Calma, y Noviembre Compañía de Teatro completan un equipo de producción que, con la premisa de recuperar obras clásicas, mantienen una de las líneas de trabajo más estables y sólidas del teatro español contemporáneo. Por su parte Ernesto Arias, Jacobo Dicenta, José Luis Alcobendas, Charo Amador, Verónika Moral y Jorge Bedoya integran junto a Guillén Cuervo el elenco actoral.

El drama social que construye Ibsen en ‘Hedda Gabler’ indaga en la oscuridad del ser humano, creando unos personajes que valen más por lo que ocultan que por lo que dicen. Es precisamente en el contraste entre la verdad descarnada y la educada frialdad de sus formas donde radica la fuerza poética de este texto que llegará a las tablas del Lope de Vega con esta producción del Centro Dramático Nacional. 

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *