Los niños hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla han celebrado el día de Hallowen con disfraces y juegos de magia. Por la Ciberaula del centro hospitalario, donde se ha organizado la fiesta, pasan al año alrededor de 3.000 niños.

Sevilla Actualidad. La celebración de Hallowen está dentro de las actividades del programa ‘Diver’, que da la oportunidad a estos niños de festejar este tipo de festividades especiales que cualquier niño sano festeja. En este programa, que ya ha cumplido su tercer año, participan unas 120 personas procedentes de una decena de asociaciones y ONG´s. El objetivo principal de ‘Diver’ es minimizar el impacto que supone estar en un hospital, así como hacer más llevadera la estancia.

El contenido de este programa está estructurado en talleres temáticos para los padres y los niños. Por la mañana, los padres, familiares o acompañantes reciben diversas materias como la nutrición infantil, la dietética, los buenos hábitos alimenticios, la higiene, la identificación y la prevención de enfermedades infantiles, así como nociones básicas sobre la seguridad en el hogar y primeros auxilios que se completan con orientaciones sobre el sistema educativo público de Andalucía.

Las actividades dedicadas a los niños se llevan a cabo por la tarde, y en ellas disfrutan de juegos, películas, actuaciones, talleres de inglés, música, informática, pintura y cuentos. Todas las estas actividades se revisan cada año para renovar su contenido.

www.SevillaActualidad.com