Alberto Rodríguez: “Las historias me encuentran a mí más que yo a ellas“

La película dirigida por el sevillano Alberto Rodríguez se ha alzado con el premio Feroz Zinemaldia 2014 y ha sido el segundo estreno más visto del fin de semana.

La película ‘La isla mínima’, del director sevillano Alberto Rodríguez, ha conseguido en su primer fin de semana convencer a crítica y público. El filme ha recibido el Premio Feroz Zinemaldia 2014, otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) que reúne a periodistas y críticos de todo el país.

‘La isla mínima¡ se ambienta en la España de 1980. Los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez se meten en la piel de dos policías que viajan a un lejano pueblo de las marismas del Guadalquivir, una comunidad anclada en el pasado donde las mujeres no le importan a nadie, en la que deberán investigar la desaparición de dos adolescentes.

Este galardón, del que este año se celebra la primera edición, destaca la mejor película de la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, a juicio de la prensa española que cubre el certamen. El Premio Feroz Zinemaldia es fruto de un acuerdo entre la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y el Festival de San Sebastián y su vocación es reflejar año a año en el palmarés la visión de prensa especializada.

Asimismo, ‘La isla mínima’ se ha colocado en el segundo puesto de las películas más vistas en su fin de semana de estreno, en el que ha logrado una recaudación de 900.000 euros, según publica la división española de Rentrak en Twitter.

De este modo, la película dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo no ha podido superar la taquilla alcanzada por la película ‘El corredor del laberinto’, que ha obtenido un millón de euros este fin de semana. En tercer lugar se sitúa ‘El niño’ (también 900.000 euros de recaudación), ‘Un viaje de diez metros’ (300.000 euros) y ‘Lucy’ (200.000 euros).

Pese al buen estreno, ‘La isla mínima’ no ha alcanzado la cifra de ‘El niño’, que logró la mayor apertura española de este año con una recaudación de 2,85 millones de euros, ni tampoco los resultados de ‘Ocho apellidos vascos’, que en su estreno llegó a los 2,8 millones de euros.