colas-visitas

La noche se rinde a la cultura

La Noche en Blanco 2013 en imágenes

El éxito palpado el viernes en las calles del centro durante la Noche en Blanco se confirma con un volumen de visitas que casi duplica las obtenidas el año pasado. En total más de 31.000 han sido las visitas contabilizadas durante la actividad. 

Entre los espacios que mayores cifras han ofrecido, está la ruta Ayuntamiento-AljibeAntiquarium, con más de 5.000 visitas. También los Baños de la Reina Mora, una de las novedades de esta Noche, y que han arrojado 3.500 visitas tras mantener durante toda la noche una importante cola para acceder al espacio. Otro de los lugares que por primera vez participaban en la actividad, como el Palacio de los Marqueses de la Algaba, cosechó más de 2.000 visitas.

Ya al otro lado del río, también las colas se repitieron en el Castillo de San Jorge, con 1.400 visitas, en el Pabellón de la Navegación, 1.800 y en la torre Shindler, con más de 1.000. Precisamente también más de mil personas pasaron por espacios como la Casa de la Provincia, la exposición de La Caixa sobre los Iberos en la Plaza de San Francisco, el CICUS o la Fundación Madariaga.

La multitud de espacios y actividades restantes, unidas en conjunto, superan las 2.000 visitas en Santa Cruz, Regina o los Jardines de San Telmo. También se acercan a esa cifra el sector de la Alfalfa y Santa Catalina o el Arenal y San Vicente.

En palabras del vicepresidente de sevillasemueve, Manuel Fernández, “queda demostrado una vez más de la ciudad sabe responder ante acontecimientos novedosos. Nos alegramos de que tantos sevillanos hayan descubierto alguna de las atracciones que quizás hasta ahora desconocían”. Asimismo Fernández ha apuntado que “toca reflexionar sobre la imagen que Sevilla proyecta y la que puede llegar a lanzar con el potencial cultural y turístico que un año más ha quedado visible durante la Noche en Blanco”.

24.000 consultas de programación

Según datos de sevillasemueve, la web de esta asociación ha contabilizado 11.000 sólo durante la Noche en Blanco, que sumadas a las obtenidas los días previos, elevan el número de consultas a la programación de este año a más de 24.000, que ha sido soportado gracias al servicio prestado por la empresa sevillana Comalis.

Cabe recordar que esta segunda edición de la Noche en Blanco ha sido organizada por la asociación ‘sevillasemueve’ con el patrocinio de ‘Feel The City Tours’ y los colaboradores CasaLa Teatro, Centro TNT-Atalaya, las Salas Fanatic o Malandar incluidas en CREADI, la Fundación Valentín de Madariaga y la Casa de la Ciencia.

Asimismo, la organización ha agradecido el apoyo institucional del Ayuntamiento de Sevilla y a los distintos voluntarios que sirvieron de apoyo a diversas actividades durante toda la noche.

 www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....