ganador-maraton-sevilla-14

El keniano Kiplino Lagat se ha proclamado vencedor de la trigésima edición del Maratón Ciudad de Sevilla, tras cubrir los 42.195 metros del recorrido en un tiempo de 2:08.33, lo que supone el récord de la prueba hispalense.

El atleta keniano Cosmas Kiplino Lagat se ha proclamado este domingo ganador del XXX Maratón Ciudad de Sevilla con un tiempo de 2:08.33, récord de la prueba, y su compatriota Pamela Rotich certificó el dominio africano al ser la primera mujer en cruzar la meta con un crono de 2:35:38, informan agencias. La anterior plusmarca del maratón sevillano databa de 2009, cuando la estableció el etíope Daniel Abera Wedajo con un tiempo de 2:09.53.

La primera aceleración importante de la carrera se produjo en el kilómetro 15, cuando el vencedor y el eritreo Mesel abrieron un hueco de unos 400 metros con respecto a Kiptamui, Kangogo, Busendich, éste vencedor del año pasado al que su tendón de Aquiles no le dejó terminar la prueba, pues se retiró en el kilómetro 27.

Entre los españoles, se daba una bonita pugna entre el debutante Francisco España y el canario José Carlos Hernández, que finalmente entró en ‘top 10’ y marcó un tiempo honorable de 2:13.29, para convertirse en el primer corredor nacional de la prueba hispalense.

El final de la prueba femenina fue igualmente emocionante a causa del mano a mano entre Rotich y la española Elena Esteso, que cedió finalmente por sólo cinco segundos ante la africana aunque su tiempo de 2:35.43 la coloca entre las especialistas mejores europeas de la temporada.

www.SevillaActualidad.com