La cita será los días 22 y 23 de diciembre en la Estación de Ecología Acuática ubicada en el antiguo Pabellón de Mónaco, en la Isla de la Cartuja (Avenida Leonardo da Vinci) de 11:00 a 14:00 horas. Los visitantes podrán llegar allí gracias al autobús C1 y C2.

SEVILLA. La Estación de Ecología Acuática de Emasesa abre sus puertas al público hoy, día 22 de diciembre y mañana martes 23. El acuario, de 400 metros cúbicos, se encuentra en el Principado de Mónaco en la Expo y actualmente refleja el ecosistema del río Guadalquivir.

Durante estos dos días, tanto niños como adultos podrán disfrutar de las maravillosas especies que encierran sus paredes. Así, podrán deleitarse con los colores y los movimientos de las especies más significativas del río Guadalquivir: peces, tortugas y barbos, entre otros.

Habitualmente el acuario recibe la visita de numerosos grupos concertados de la capital hispalense así como de los ayuntamientos que forman parte de Emasesa. Estos grupos están compuestos, principalmente, por niños de diferentes ciclos educativos.

Una joya del 92

La Estación de Ecología Acuática ‘Príncipe Alberto I de Mónaco’ nación en la Expo de 1992 y constituía la sede de Mónaco. Cuando se constituyó, el pabellón contenía muestras típicas de este país y un acuario con especies típicas del Mar Mediterráneo. El acuario supuso toda una revolución al poseer el primer acuario en Europa con un túnel que atravesaba toda su estructura.

Cuando la Expo finalizó, Mónaco vendió el pabellón a Emasesa que lo convirtió en la sede del Departamento de Investigación y Desarrollo, convirtiéndose así el acuario en una muestra del río Guadalquivir, con la flora y fauna que podemos encontrar en él. La empresa utiliza las instalaciones para  la educación ambiental, usando el acuario para investigación y como una muestra de un ecosistema de agua dulce.

www.sevillaactualidad.com