El grupo de Teatro perteneciente al Aula de Cultura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) bajo el nombre de Vaujaus, representará, en el día de hoy y también mañana , en el Patio del Rectorado la obra ‘Un verano interrumpido’.
Sevilla Actualidad. ‘Un verano interrumpido’ es una obra basada en ‘Las bicicletas son para el verano’ de Fernando Fernán Gómez, y que se encuentra ambientada en el comienzo y desarrollo de la Guerra Civil española.
Pero a diferencia de lo que algunos pueden imaginar, el texto del autor no muestra una reconstrucción de la historia, a pesar de que los propios acontecimientos de la Guerra se encuentren de manera presencial en todo el desarrollo de la obra, sino más bien se pretende el transmitir determinadas vivencias, ilusiones, así como sentimientos y contrariedades de un grupo de vecinos que sufren en primer persona las consecuencias del conflicto bélico español del 36. Se trata de una obra que no entra en enfrentamientos pero sí tiene un compromiso ideológico.
En cuanto al mensaje de la propia obra, la figura de la bicicleta representa una metáfora de lo que ocurre. Luís, el pequeño de una de las familias protagonistas, quiere que su padre le regale una bicicleta para ir con sus amigos. Sin embargo el día que su padre decide comprarla, tiene lugar la sublevación del ejército nacional. Lo que en un principio parece que iba a pasar en pocos días, acabó convirtiéndose en una espera constante durante tres años, dando lugar a la frustración de expectativas tanto profesionales como amorosas de personajes, que poco a poco se convertirán en ser sin identidad o personalidad.
La guerra llega a su fin y la bicicleta todavía no está… en ese momento, nadie imagina cuando habrá otro verano.
Los días de las representaciones serán hoy y mañana sábado 8 de agosto, en el Patio del Rectorado. El comienzo será a las 22:30 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.
