Con texto de Lola Blasco y dirección de la sevillana Pepa Gamboa, la obra subirá al escenario los días 20 y 21 de febrero.

El teatro vuelve a centrar la atención el próximo fin de semana en el escenario del Lope de Vega con la representación de En palabras de Jo… Mujercitas, una nueva lectura del clásico escrita por la dramaturga y directora de escena Lola Blasco, y dirigida por la sevillana Pepa Gamboa. El montaje se presentará en dos funciones matinales los próximos días 20 y 21.

En palabras de Jo… Mujercitas parte de un hecho histórico: la censura que sufrió Louisa May Alcott sobre su obra, en 1880, por parte de sus editores para mostrar la revolución que se esconde tras ella y el conflicto que padeció al escribirla.

Según explica Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016, En palabras de Jo… Mujercitas “narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores”. Para ello, se ha valido de otras piezas de la autora, así como de sus firmes convicciones políticas y feministas para revisitar el clásico Mujercitas “desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado, leyendo entre líneas…”.

El resultado es un reflejo de los sinsabores del proceso de escritura que acerca al espectador tanto a la obra como al entorno doméstico de su autora, una emocionante lectura en la que se da cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones capaces de cambiar una época. Y todo ello bajo la dirección de la sevillana Pepa Gamboa, que cuenta con una dilatada trayectoria como directora de escena, habiendo dirigido espectáculos para el Gran Teatre del Liceu, el Teatro Español o el Teatro de la Maestranza y con reconocimientos como el Premio Escenarios de Sevilla al mejor creador escénico.

El elenco, íntegramente femenino, cuenta con las interpretaciones de Paula Muñoz, María Pizarro, Carolina Rubio, Clara Sanchís, Maite Sandoval y Andrea Trepat, que darán vida a esta adaptación teatral con escenografía de Antonio Marín y composición musical de Luis Miguel Cobo.