Esta noche se podrá visitar el Anfiteatro Romano

El nuevo sistema instalado dota al conjunto arqueológico de 190 puntos de luz, con una potencia demandada de 4,9 kilovatios. Esta instalación permitirá que el Anfiteatro Romano reciba visitas nocturnas a partir de esta noche.

Sevilla Actualidad. El Anfiteatro Romano de Itálica dispondrá desde esta noche de un nuevo dispositivo de iluminación gracias al acuerdo entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Fundación Sevillana Endesa.

El acto de inauguración se presenta esta noche a las 22:30 horas en Itálica (Santiponce) y permitirá las visitas nocturnas al que es el anfiteatro de origen romano más antiguo de nuestro país.

En la ejecución del proyecto, la Fundación Sevillana Endesa ha empleado fuentes de luz de larga vida y una baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta, aportando ventajas medioambientales que ayudan a la conservación del monumento y a su integración con el entorno.

El coste total del montaje se ha sufragado en dos partes: la Consejería de Cultura ha sufragado las obras de conducciones e instalaciones básicas, cuyo importe ha ascendido a 120.000 euros, mientras que la Fundación Sevillana Endesa ha corrido con los gastos del proyecto, el material de iluminación y el de la instalación eléctrica, contribuyendo con cerca de 150.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

 ‘El tesoro arqueológico de la Hispanic Society’ ha recibido casi 10.000 visitasHoy comienzan las noches por el Alcázar