Rubén Olmo / Canal Sur

El bailaor, coreógrafo y bailarín sevillano Rubén Olmo ha sido nombrado director del Ballet Nacional de España (BNE). Fue Premio Nacional de Danza en 2015 y asumirá el cargo en verano de 2019.

La proclamación del sevillano como nuevo director del BNE fue dada a conocer en la mañana del 1 de abril, por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amanda de Miguel. De esta forma, Olmo sustituirá a Antonio Najarro, cuya salida está prevista para el 12 de septiembre de 2019.

Olmo lleva toda su vida vinculado al mundo del baile, gracias a lo cual presenta un dilatado currículo. Con 14 años formaba ya parte de la Compañía Andaluza de Danza, con 18 lo fue del propio BNE y posteriormente alcanzó el puesto de director del Ballet Flamenco de Andalucía, con el que estrenó Belmonte, la danza hecha toreo y Tranquilo alboroto, entre otras obras.

Respecto a sus últimos logros, Olmo obtuvo el premio de la Crítica del XXIII Festival de Jerez y en un futuro cercano inaugurará la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga con Diálogo con Navegante.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *