Chirigota 'Daddy Cadi'. / Canal Sur

La chirigota ‘Daddy Cadi’ llenó de reggeaton chirigotero al Gran Teatro Falla en la última actuación de la tercera sesión de preliminares. Vuelven a la acción carnavalesca con otro personaje peculiar y que da mucho juego en el humor.

Dejando de lado los toreros del año pasado, personaje que les sirvió para asentarse en el concurso, los sevillanos llegan al Falla mezclando la sátira con el ritmo de las canciones más reconocidas del reggeaton y encarnando a los cantantes más famosos de este estilo musical. Con un decorado donde hacen la sátira con la comparsa ‘La Serenissima’ de Juan Carlos Aragón, con ‘La Reggetonisima’.

La representación sevillana de esta tercera sesión de preliminares estuvo compuesta por otras dos agrupaciones, la chirigota de Pedro Juan Navarro Marín, ‘El chaval de la beca’, de la capital sevillana. Parodia de unos becarios, de 30 años, que no saben qué hacer con su vida, que no sabe el camino que quieren coger en su futuro, como remataban su primer pasodoble. Con una escenografía de una oficina, donde estos becarios «trabajan para agradar en Carnaval».

La otra de las agrupaciones sevillanas que actuó en la tercera sesión de preliminares fue la comparsa de David Ruiz Félix, ‘Todo está escrito’, de San José de la Rinconada. Escenografía de un libro, con un nombre metafórico, haciendo referencia a lo que no está escrito. “Sólo los que nada esperan del azar, serán dueños de su libertad… sal del camino y escribe tú mismo, el libro de tu destino”. Con uno de sus pasodobles dedicado a la separación de un niño de sus padres.