La Fundación Unicaja presenta la nueva colección literaria ‘Clásicos contemporáneos de poesía’, que será inaugurada con el libro ‘Ser un instante. Antología poética 1956-2010’ de Rafael Guillén

La Fundación Unicaja presenta este jueves en Málaga la nueva colección literaria de su servicio de publicaciones ‘Clásicos contemporáneos de poesía’.

La colección se inaugurará con la edición del libro de Rafael Guillén ‘Ser un instante. Antología poética 1956-2010’, que será presentado dentro de los actos organizados por la Fundación con motivo de la Feria del Libro.

La antología tiene como objetivo recoger las obras de poetas andaluces contemporáneos, difundiendo así su labor poética. El primer volumen de la colección selecciona las creaciones del poeta granadino Rafael Guillén, reuniendo casi 150 poemas en los que se puede ver un enriquecimiento de la poesía española gracias a su lenguaje andaluz.

El estudio crítico de la obra ha sido realizado por el Catedrático de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Málaga Francisco Morales Lomas.

Rafael Guillén, quien acabó con el silencio de Granada tras la muerte de García Lorca, hace una profunda reflexión en sus poemas de temas como el amor, el tiempo, la materia y el sentido de la existencia. Es uno de los grandes poetas de la Generación del 50, según estudios especializados en poesía de postguerra, reseña críticas y manuales de Historia de la Literatura del siglo XX.

El acto será acogido en el Salón de Actos de la Fundación Unicaja y contará con la presencia del Vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara; del Coordinador de la nueva colección ‘Clásicos Contemporáneos de la Poesía’ del Servicio de Publicaciones Unicaja, José García Pérez; de Francisco Morales Lomas y del poeta granadino Rafael Guillén.

www.SevillaActualidad.com