El director del festival sevillano, Domingo González, recibió el galardón al no poder acudir el alcalde por compromisos en la campaña electoral. La Academia de las Artes y las Ciencias de la Música dedica este año sus galardones al flamenco.
La Bienal de Flamenco de Sevilla ha sido galardonada, junto al Festival del Cante de las Minas de la Unión, con el Premio Especial a la Difusión que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y que anoche entregó la XV edición de los Premios de la Música. Coincidiendo con su decimoquinto aniversario, la Academia quizo homenajear al flamenco “por su valor musical, la influencia que ejerce en otros estilos musicales y la riqueza cultural que incluye su transmisión, enseñanza y práctica, además de la innegable dimensión internacional que le acompaña y que crece día tras día”. Así, este premio a la Bienal reconoce el esfuerzo en el fomento, la divulgación y la transmisión del arte flamenco.
La gala de entrega de estos premios se celebró Teatro Arteria Coliseum de Madrid y fue retransmitida por La 2 de TVE. En ella se premiaron un total de 28 categorías, votadas todas ellas por miembros de la Academia y profesionales de la música. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió al director de la Bienal, Domingo González, que sea el encargado de recoger un galardón que, a su juicio, “premia el trabajo de toda la ciudad, que dedica mucho esfuerzo y mucho talento a la Cultura y a la difusión y divulgación del Flamenco”.
