En su sexta edición, el Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas, FeSt, se traslada este año al otoño, concretamente, al 14 y hasta el 23 de octubre, con importantes novedades.
El Festival Internacional de Teatro y Artes Escénicas, es una iniciativa de las salas de gestión privada agrupada en la Asociación Escenarios de Sevilla que arrancó en la primavera de 2006 y que continúa este año en su sexta edición. Un cambio significativo en esta muestra es el traslado de la fecha a la segunda quincena del mes de octubre permitiendo al festival trabajar con mayor previsión de fondos y calidad del mismo.
Por otro lado, Isabel Blanco, directora de Endanza•espacio vivo, relevando a Pedro Álvarez Ossorio en la dirección, hará frente al festival. Este cambio de dirección incidirá especialmente en la contemporaneidad y la creatividad como líneas principales de esta programación. La diversidad continuará siendo un factor distintivo de espectáculos, cada vez más interrelacionadas entre sí dentro del panorama escénico contemporáneo.
Este año, más que nunca, se quiere hacer visible el trabajo de la red de espacios que permiten este evento y su importancia en la ciudad, así como el de los creadores locales. En esta edición de feSt, participarán entre 25 y 30 compañías que presentarán aproximadamente 50 espectáculos diferentes que se exhibirán, en su mayoría, en las salas que constituyen Escenarios de Sevilla. A estas salas se sumarán otros espacios como el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla. No faltarán propuestas escénicas para las calles y plazas de nuestra ciudad.
Además, se potenciarán nuevas formas de creación e interrelación con el público y participación a través de la web, mediante un blog, Twitter o Facebook y la incorporación más novedosa, un canal de televisión online en el que se podrá seguir el feSt día a día.
FeSt se abre paso en la Alameda de Hércules y ocupará la totalidad de este espacio con propuestas de todo tipo acercando a los asistentes a un paseo por las distintas disciplinas que acoge el certamen. Este Festival Internacional se une a la promoción de esta zona como uno de los principales centros neurálgicos de la cultura de la ciudad y como punto de encuentro con el público.
