Vía Crucis del Señor de la Sentencia
Vía Crucis del Señor de la Sentencia. - Hermandad de la Macarena

El barrio de la Macarena volverá a vivir este viernes uno de sus cultos más íntimos y significativos con el Vía Crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, organizado por la Hermandad de la Macarena con un recorrido que comenzará a las 18:00 horas desde la Basílica y concluirá en torno a las 22:25 horas, con entrada en la Parroquia de San Gil a las 21:30 horas.

Como cada primer viernes de Cuaresma, la corporación de la Madrugá pone en la calle las andas del Señor de la Sentencia para presidir el rezo de las estaciones, en un ambiente de silencio y recogimiento que marca el inicio del tiempo penitencial en uno de los barrios con mayor tradición cofrade de Sevilla. Las andas serán portadas por hermanos de los distintos colectivos de la hermandad.

El Vía Crucis podrá seguirse en directo a través de Macarena TV y de las redes sociales oficiales de la corporación, facilitando así su seguimiento a quienes no puedan acompañar físicamente el cortejo.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia luce para la ocasión la túnica conocida popularmente como «de los cardos», una pieza de estilo postromántico realizada en 1889 por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y considerada la más antigua del ajuar del Señor. El exorno floral de las andas está compuesto por alium, clavellinas, ranúnculos, rosas de pitiminí, eryngium, barbatus, astroemerias, hiedra y helecho coral.

Además, la hermandad celebrará los días 21 y 22 de febrero el tradicional besapié al Señor de la Sentencia en la Basílica, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas. El culto solo se interrumpirá durante la celebración de la Santa Misa, prevista el sábado a las 9:00, 10:30, 18:30 y 20:00 horas, y el domingo a las 10:00, 12:30 y 20:00 horas. El sábado, a las 19:00 horas, tendrá lugar también la jura de Reglas de nuevos hermanos y de aquellos que hayan alcanzado los 14 años.