El palio de Nuestra Señora de los Dolores. - Hermandad de Santa Cruz

La Cuaresma ya se deja sentir en Sevilla y lo hace con imágenes que anuncian la cercanía de la Semana Santa. Apenas dos días después del Miércoles de Ceniza, la Hermandad de Santa Cruz ha comunicado que en la noche del jueves quedó montado el paso de palio de Nuestra Señora de los Dolores, convirtiéndose así en el primer palio que se alza en Sevilla en esta Cuaresma 2026.

Según ha informado la corporación del Martes Santo, el equipo de priostía llevó a cabo el montaje del paso en un ambiente de convivencia fraterna, acompañado por «un nutrido grupo de hermanos que quisieron compartir este bonito momento de hermandad». La estampa del palio ya erguido en el interior de su sede canónica supone uno de los primeros signos visibles de que Sevilla entra de lleno en el tiempo de preparación para su semana grande.

La hermandad continuará este sábado 21 de febrero con su tradicional Jornada de Priostía, que comenzará a las 12:30 horas. En ella, los más pequeños tendrán un papel protagonista, ya que participarán en el montaje de la candelería del palio de Nuestra Señora de los Dolores, en una actividad pensada para fomentar el relevo generacional y el aprendizaje de las labores internas de la cofradía.

Tras el trabajo, está previsto un almuerzo-convivencia entre los asistentes, reforzando el carácter comunitario que define estos días previos a la Semana Santa. Con este primer paso de palio ya dispuesto, Sevilla comienza a transformar poco a poco sus templos en escenarios de preparativos, ensayos y cultos que marcarán las próximas semanas hasta la llegada del Domingo de Ramos.