La parihuela donada. - Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena ha hecho efectiva la donación de la antigua parihuela de ensayos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia a la cofradía de Bendición y Esperanza, corporación con sede en el Polígono Sur. Con este gesto, la corporación de la Madrugada quiere respaldar el crecimiento y la labor pastoral de una hermandad joven que desarrolla su trabajo diario en uno de los barrios con mayores retos sociales de la ciudad.

La parihuela cedida fue utilizada por la cuadrilla de costaleros de la Sentencia hasta la pasada Cuaresma de 2024 y, a partir de ahora, servirá como herramienta fundamental para la organización de los cultos externos y la vida comunitaria de la hermandad del Viernes de Dolores, vinculada a la Parroquia de Jesús Obrero.

Desde la Hermandad de la Macarena se subraya que esta donación responde a un compromiso firme con la solidaridad entre corporaciones y con el apoyo a proyectos pastorales que trabajan «en el corazón de un barrio que lucha por su dignidad, cohesión y futuro». No es la primera vez que la corporación de San Gil pone su patrimonio al servicio de otras hermandades necesitadas, en una línea coherente con su dimensión social y evangelizadora.

El traslado de la parihuela se llevó a cabo el pasado sábado 31 de enero y fue realizado por la cuadrilla de costaleros de la cofradía del Viernes de Dolores, en una jornada marcada por la convivencia y el simbolismo de un relevo que va más allá de lo material, fortaleciendo los lazos entre hermandades de muy distinta trayectoria, pero unidas por una misma fe y compromiso cristiano.