La Hermandad de las Penas ha anunciado en la mañana de este miércoles la celebración del Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas a su Altar de Quinario, previsto para el próximo viernes 9 de enero de 2026 en la Parroquia de San Vicente Mártir.

El acto comenzará a las 21:00 horas y se desarrollará en el interior del templo, en un ambiente de recogimiento, como antesala de los cultos principales que la corporación dedica a su amantísimo Titular. El traslado hasta el altar preparado para el Quinario supone uno de los momentos más significativos del calendario interno de la hermandad.

La corporación ha informado de que los hermanos que deseen participar en el cortejo portando cirio o formando parte de las andas deberán vestir traje oscuro y portar la medalla de la Hermandad.

En una nota importante, la Hermandad de Las Penas ha detallado que se repartirán un total de 50 cirios, que podrán recogerse a partir de las 20:45 horas en la Sacristía de la parroquia, siguiendo un estricto orden de llegada.

Este traslado congrega cada año a numerosos hermanos y devotos, que se preparan así para vivir con intensidad los días de Quinario dedicados a Nuestro Padre Jesús de las Penas.