La Archicofradía Sacramental de Pasión ha anunciado la celebración del traslado del Señor de Pasión al altar mayor del templo este domingo, 4 de enero de 2026, una vez finalice la Santa Misa de las 20:00 horas. La sagrada imagen será trasladada desde la Capilla Sacramental hasta el presbiterio como preparación para la Novena, que dará comienzo el próximo viernes.
Este acto, de marcado carácter litúrgico, supone uno de los momentos más esperados por los hermanos y devotos en el inicio del calendario anual de cultos de la corporación. El traslado permitirá contemplar al Señor de Pasión presidiendo el altar mayor durante los días en los que se desarrollará la Novena, uno de los cultos internos más significativos de la Archicofradía.
𝐓𝐑𝐀𝐒𝐋𝐀𝐃𝐎 𝐃𝐄𝐋 𝐒𝐄𝐍̃𝐎𝐑 𝐀𝐋 𝐀𝐋𝐓𝐀𝐑 𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑
— Archicofradía Sacramental de Pasión (@Hdad_Pasion) January 4, 2026
Hoy domingo, 4 de enero de 2026, a la conclusión de la Santa Misa de las 20 h., la sagrada imagen del Señor de Pasión será trasladada desde la Capilla Sacramental al altar mayor para la celebración de la Novena, la… pic.twitter.com/TVBDahnSlw
La celebración del traslado del Señor de Pasión al altar mayor se enmarca dentro de la vida ordinaria de la hermandad y refuerza la dimensión espiritual y comunitaria de estos cultos preparatorios, que congregan cada año a numerosos fieles. Desde la corporación se invita a hermanos y devotos a participar en este acto, que marca el comienzo de unos días de especial relevancia devocional en torno a la venerada imagen cristífera.
