La Hermandad de Las Aguas ha anunciado este jueves la suspensión del traslado previsto para el sábado, día 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, debido a la falta de efectivos de la Policía Local. Se trata de la segunda cancelación en menos de una semana motivada por la ausencia de efectivos municipales, una situación que vuelve a afectar de lleno a la corporación del Arenal.
En un comunicado oficial, la hermandad explica que la falta de garantías obligaba a suspender el traslado hacia la Parroquia del Sagrario, acto previsto para este jueves. La Junta de Gobierno detalla que, pese a la cancelación, la función solemne en honor a María Santísima de Guadalupe sí se celebrará, pero lo hará en la capilla de Nuestra Señora del Rosario a las 20:00 horas.
COMUNICADO | SUSPENSIÓN TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DE GUADALUPE A LA PARROQUIA DEL SAGRARIO. pic.twitter.com/Quafmcc9ed
— Hermandad de las Aguas (@hdadlasaguas) December 11, 2025
La decisión llega tan solo cuatro días después de que, el pasado 8 de diciembre, la hermandad se viera también obligada a suspender el Rosario público de la Virgen de Guadalupe por las calles de la feligresía, igualmente por la falta de agentes municipales que garantizaran la seguridad del recorrido.
La doble suspensión ha generado preocupación entre hermanos y vecinos, al tratarse de dos actos tradicionales del mes de diciembre en la corporación. Además, pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre la escasez de efectivos de Policía Local durante las últimas semanas, coincidiendo con la negociación del Plan de Navidad, el cual se volverá a llevar a Pleno con un único apoyo sindical tras la mesa de negociación celebrada el pasado miércoles.
