Las hermandades del Martes Santo han aprobado un nuevo orden para la jornada de 2026, fruto de la reunión mantenida en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías junto a su delegado de día. El acuerdo, firmado el 24 de noviembre de 2025 y refrendado por el Presidente del Consejo, establece cambios en el orden de paso por carrera oficial y en varios itinerarios de regreso.
Según lo acordado, el orden de la nómina del Martes Santo de 2026 será el siguiente: El Cerro del Águila, San Esteban, La Candelaria, San Benito, Los Javieres, El Dulce Nombre, Los Estudiantes y Santa Cruz.
Entre las principales novedades en los recorridos, la Hermandad del Cerro del Águila regresará por Francos, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento, enlazando después con Ramón y Cajal. Por su parte, Los Javieres realizarán la vuelta por el Postigo, mientras que el Dulce Nombre evitará Jesús del Gran Poder en su regreso, tomando también por Francos.
🔴 EL MARTES SANTO ACUERDA UNA NUEVA CONFIGURACIÓN DE LA JORNADA PARA LA SEMANA SANTA DE 2026
— Consejo HH y CC Sevilla (@ElConsejoSev) November 24, 2025
En reunión celebrada en la sede del Consejo de Cofradías, las Hermandades del Martes Santo y su delegado han acordado establecer el orden indicado, exclusivamente para la Semana Santa… pic.twitter.com/aGPuVhQyKM
Además, el Consejo se comprometió a recopilar y evaluar antes del 31 de mayo de 2026 diversas alternativas de configuración que puedan surgir tras el cambio de sede de Los Javieres, con el objetivo de proporcionar a la futura Sección de Penitencia diferentes opciones de cara a los próximos años.
Con este acuerdo, el Martes Santo encara 2026 con una reorganización diseñada para mejorar la jornada y adaptarse a los nuevos escenarios que plantea la jornada procesional.
