La Hermandad de la Sagrada Cena ha anunciado que abordará en su próximo cabildo de oficiales el cambio en su posición dentro del Domingo de Ramos para la Semana Santa de 2026, tras mostrar públicamente su disconformidad con el nuevo orden aprobado por las cofradías de la jornada. Este adelanto supondrá que la cofradía tenga que pedir la venia en Campana a las 15:55 horas, por lo que iniciaría su estación de penitencia sobre las 13:25 horas y realice la entrada del palio en torno a las 20:50 horas.
En la pasada Semana Santa, la corporación del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Virgen del Subterráneo ocupó el quinto lugar del día, saliendo a las 16:15 horas y recogiéndose a las 23:40 horas. Sin embargo, el nuevo orden acordado el 22 de octubre por los hermanos mayores del Domingo de Ramos y el delegado del día sitúa a la Cena en el segundo puesto, entre la Borriquita y Jesús Despojado.
El ajuste, consensuado por todas las hermandades de la jornada, responde a la necesidad de reorganizar el día ante el incremento del número de nazarenos, que ya supera los 11.400, un 10 % más que hace dos años. Junto al cambio de la Cena, también se han modificado los puestos de La Estrella, que recupera su posición histórica para evitar su entrada de madrugada, y de La Paz, que volverá a ocupar el quinto lugar, como en 2023.
La Cena estudiará ahora los motivos y consecuencias de esta reordenación, que afecta de forma directa a su horario e itinerario, antes de adoptar una postura definitiva sobre el asunto.
