Carlos López Bravo ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que se celebrarán en junio de 2026. En una carta, el candidato afirma que desea “aportar nuevas ideas, transparencia y una forma de trabajar cercana y participativa”.
Profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla, López Bravo ha sido delegado de Glorias, de la Madrugada y secretario del Consejo entre 2013 y 2019. Es hermano de Montserrat, la Macarena, los Estudiantes, el Gran Poder, la Cena, San Benito, la Sacramental de la Magdalena, la Virgen del Amparo y la filial sevillana de la Virgen de la Cabeza.
En su mensaje, explica que da el paso “con ilusión y sentido de responsabilidad”, tras haber servido junto a cuatro presidentes del Consejo. Entre sus objetivos, destaca reforzar la participación de los hermanos mayores, impulsar la formación de las juntas de gobierno, potenciar la acción social y favorecer el diálogo con todas las hermandades.
López Bravo concluye recordando que las hermandades “deben ser, ante todo, comunidades de fe al servicio de la Iglesia y de la ciudad de Sevilla”, y pide el apoyo y la oración de los cofrades para esta nueva etapa.
