Divino Perdón procesión extraordinaria
Imagen de Lorena Martín.

La Hermandad del Divino Perdón de Alcosa ha celebrado este domingo una procesión extraordinaria con motivo del 25 aniversario de la corporación. Desde la iglesia de la Beata Ana María Javouhey, la imagen del Nazareno recorrió las calles de la feligresía en un itinerario especial que comenzó a las 11:00 y concluyó en torno a las 15:10 horas, acompañada por la agrupación musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito y la banda de música de Santa Ana.

La imagen salió de forma excepcional sobre el paso del Nazareno de la Humildad del Cerro del Águila, cedido para la ocasión, y estuvo rodeada de significativos detalles. Entre ellos, la iluminación mediante codales que simbolizan la unión fraterna con congregaciones y hermandades cercanas como los Dolores de Torreblanca, los Desamparados de Alcosa, los Dolores del Cerro y el Dulce Nombre de Bellavista.

Con esta salida, la hermandad puso el broche a un fin de semana intenso para la ciudad, marcado también por el inicio de la Misión de la Esperanza de Triana en el Polígono Sur y la procesión de la Virgen del Rosario de la Corona por los alrededores de la Catedral. Una cita que quedará en la memoria de los hermanos y devotos por la singularidad de su carácter extraordinario.