Imagen de Lorena Martín.

La Misión de la Esperanza ya es una realidad en las calles de Sevilla. La Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado comienzo a un mes extraordinario en el que la Virgen recorrerá distintos templos y barrios de la ciudad, con especial atención al Polígono Sur y con una estancia muy especial en la Catedral.

El pasado viernes 3 de octubre, la primera cita de este intenso calendario llevó a la Esperanza de Triana desde la Capilla de los Marineros hasta la parroquia de Santa Ana, en un emotivo traslado que comenzó a las 20:30 horas. El cortejo recorrió Pureza, Párroco Don Eugenio y la Plazuela de Santa Ana, donde la Dolorosa entró a las 21:15 horas. Fue un recorrido breve, pero cargado de simbolismo, pues la parroquia de Santa Ana es considerada la «catedral de Triana» y mantiene un vínculo histórico con la hermandad.

Ya este sábado 4 de octubre, la Virgen afronta uno de los traslados más significativos de la misión: el que la llevará al Polígono Sur, con destino final en la parroquia de San Pío X. Un largo itinerario de más de ocho horas que conecta Triana con uno de los barrios más necesitados de la ciudad, donde será recibida con entusiasmo y devoción.